Ir directamente al contenido
3 formas de esterilizar adecuadamente el biberón de tu bebé

3 formas de esterilizar adecuadamente el biberón de tu bebé

Sea que lo utilices para brindar tu propia leche luego de extraerla o para darle leche de fórmula según indicación del médico, este elemento es uno de tus grandes aliados en la alimentación de tu bebé. Es por ello que debes cuidarlo al máximo, y sobre todo, tener la mejor higiene con él. Cuando de biberones se trata, tenemos una amplia variedad de tamaños, formas y colores. Y es que, este resulta muy práctico en el día a día de la lactancia. Pero, precisamente por eso, debes vigilar que siempre esté en óptimas condiciones e impecable. Podrías preguntarte, ¿por qué es importante esterilizar los biberones? ¿No basta con un lavado simple? Y, la razón de esto, es que este elemento se usa para alimentar directamente a tu pequeño, por lo que todo lo que esté en contacto con él, será ingerido por tu bebé. Así que el esterilizarlos te ayudará a que se mantengan en las mejores condiciones y su uso sea totalmente saludable. ¿Cómo hacerlo? No te asustes, puede ser bastante simple, solo debes tener mucho cuidado para no afectar su forma y funcionalidad. Te contamos las 3 maneras más adecuadas para esterilizar los biberones:
  1. Mamadera o biberón autoesterilizable: comienza separando sus partes, y coloca 20ml de agua en el fondo del biberón. Luego, deberás agregar la tetina sobre el bondo del mismo biberón, y sobre ellos colocar el cuerpo de este. Y, para terminar el proceso, colócalos en el microondas durante 3 minutos. Recuerda ser muy cuidadoso en el proceso y ¡listo! Una forma muy sencilla y práctica que sabemos que te ahorrará tiempo y esfuerzo en el día a día.
  2. Uso de agua hirviendo: pon a hervir en una olla aproximadamente 2 litros de agua. Mientras esperas, desarma el biberón separando la tetina de las otras partes. Luego de que el agua esté lista, introduce todas las partes cuidadosamente, revisando que no se rocen entre ellas ni con el borde de la olla para evitar que se dañen o deformen. Déjalos allí durante 5 minutos y luego solo retiralos.
  3. Esterilizador eléctrico: cada uno puede ser distinto, pero todos muy fáciles y prácticos. Bastará con separar todas las partes del biberón y colocarlas en el esterilizador según puedas verlo en las instrucciones de uso del fabricante. Algunos te pedirán que agregues una cantidad específica de agua.
  Sin importar el método que escojas, todos están hechos para facilitarte el proceso y que la alimentación de tu bebé con biberón o mamadera sea segura y saludable para él y para ti. Solo recuerda revisar que el material del que esté hecho sea confiable y de calidad. EN BABY INFANTI CUIDAMOS LO QUE MÁS AMAS, POR ESO TE OFRECEMOS TODOS LOS ACCESORIOS Y ELEMENTOS NECESARIOS PARA SU LACTANCIA Y ALIMENTACIÓN AQUÍ.
Carro 0

Su carro está vacío.

Empieza a comprar