- Su silla de auto o Sistema de Retención Infantil: como ya sabes, para trasladar a tu bebé en vehículo este es un elemento de uso obligatorio para su seguridad, más aún si se trata de un paseo un poco más largo. Si ya la tenías previamente instalada solo deberás dar una revisión a todos los puntos de anclaje. ¿Y qué sucede si el viaje inicia en avión por ser un destino más alejado? Lo recomendable sería que también puedas llevarla, ya que al llegar es muy probable que debas rentar un auto o que viajes internamente en uno, así que necesitarás esto para que tu peque ande seguro.
- Un bolso de emergencia: con algunos pañales lavables o desechables, toallitas húmedas, gel antibacterial, botiquín de primeros auxilios, agua, una muda de ropa y algunos refrigerios saludables. Esto te permitirá resolver cualquier incidencia que se presente en el camino de forma fácil y rápida.
- Todo para su alimentación: si está en etapa de lactancia considera todos los implementos que te ayudan en el proceso, como por ejemplo tu extractor o su tetero; también si tomara por indicación médica una leche de fórmula en especial, será importante que no olvides llevarla. Y para aquellos pequeños que ya están en etapa de alimentación, puedes llevar su vasito de jugo, cubiertos especiales y hasta algún plato con figuras que sea su favorito, ya que esto ayudará que el momento de comer sea sencillo sin importar el lugar donde estén.
- Coche de paseo: si van a una ciudad nueva o lugar turístico es probable que quieran tomar diversos recorridos y los pequeños suelen cansarse rápido. Así que para esos momentos en los que ya no quieren caminar más, el coche será el mejor aliado para seguir conociendo y disfrutando el viaje, mientras tu bebé se mantiene cómodo.
- Sus juguetes favoritos: ¡Tienes que recordar la diversión! Tu hijo podría irritarse si durante el viaje comienza a aburrirse, así que llevar sus juguetes le ayudará a que el camino también sea divertido. Escoge aquellos que sean más pequeños para que sean fáciles de llevar. También podrían llevar algunas cartas o tableros para jugar en familia.
- Una buena almohada o cojín: no queremos que tu bebé pase largos trayectos en una mala postura o con su cabecita torcida cuando se quede dormido. Para ello, agrega una almohada donde se pueda recostar y le ayude a mantener una posición cómoda.
- Protector solar: los rayos del sol pueden ser fatales para nuestra piel, y aún más para la de los pequeños de la casa. Lleva esta crema protectora contigo siempre, de modo que puedas aplicarla las veces que sea necesario en aquellas áreas de su piel que estén más expuestas.
- Horarios pre-establecidos: las rutinas de tu bebé son muy importantes, ya que ayudan a que pueda tener su comida, sueño y otras actividades de manera ligera. Así que lleva un buen horario para que estas puedan mantenerse al máximo y luego no tenga problemas cuando regrese a la normalidad.
¿Planeando las vacaciones familiares o un fin de semana de paseo? Salir de casa cuando tenemos un nuevo integrante puede ser una aventura muy divertida, y para que todo se mantenga bajo control debes cuidar desde el inicio cada una de las necesidades de tu bebé.
Inicialmente solemos pensar en los artículos básicos de su maleta: ropa, pijamas, abrigos, zapatitos y medias. Pero, debemos saber que hay otros elementos de uso diario que no puedes pasar por alto si deseas que todo el viaje sea divertido y placentero para toda la familia.
Si todavía no sabes de qué podemos estar hablando, ¡presta atención a estas 8 cosas que sí o sí deberías llevarle a tu pequeño en su próximo viaje!