- Habitación o cuarto decorado: para esto no solo debes pensar en el bebé sino también en ti, así que lo que debes buscar es tener un ambiente cálido en el que te sientas tranquila y a gusto. Una sugerencia para lograrlo es que al momento de pintar escojas colores pasteles o más neutros, ya que estos resultan más suaves y hasta relajantes. Y si deseas personalizarlo, puedes tomar una de las paredes y hacer un lindo diseño o agregar cuadros con fotos o pinturas hechas por ti.
- Lugar de dormir: lo primero que tendrás que comprar para ello es una cuna, pero si quieres ser más práctico, te recomendamos que busques alguna que sea doble función y que luego de la etapa de cuna puedas transformarla en una cama.
- Sábanas y ropa de cama: aunque en el mercado encuentres cientos de opciones de diseño, formas y colores, lo más importante es que te fijes en el material que están hechos, ya que el más recomendado siempre es el algodón. Esto ayudará a que tu bebé tenga el mejor descanso, ya que su piel no se verá afectada.
- Ropa y abrigo: acá nuevamente será necesario que al menos la primera capa de sus prendas sea de algodón, ya que al estar en constante contacto con su piel evitará molestias, irritación o alergia al tejido. No olvides escoger siempre algo que sea cómodo y fácil de poner para que tu bebé se sienta bien, y también sea sencillo para ti cambiarlo varias veces al día, ya que no suelen permanecer demasiado tiempo con la misma ropa.
- Lavado de telas: ¡no pienses en usar la ropa de tu bebé tal como la has comprado! Ya que podría venir con olores u otros elementos que afectan la piel de tu pequeño. Antes de su llegada, debes lavarla, incluyendo las sábanas, con jabón neutro y suavizante, cuidando que sean lavados a mano para evitar que se dañen.
- Kit de emergencia: desde el primer día tu pequeño puede tener diferentes necesidades imprevistas, así que preparar un bolso con artículos de limpieza, cortauñas, termómetro, limas u otros, te ayudarán a mantener el bienestar de tu bebé donde te encuentres. Lo ideal es que sea pequeño para que lo lleves contigo a donde vayan.