Ir directamente al contenido
¿Cómo sé cuándo puedo sacar a pasear a mi bebé recién nacido? ¡10 cosas que debes conocer!

¿Cómo sé cuándo puedo sacar a pasear a mi bebé recién nacido? ¡10 cosas que debes conocer!

La llegada de un nuevo integrante a la familia es un momento de mucha alegría pero también muchas dudas. Durante los primeros meses de vida nos esforzamos al máximo por tener todos los cuidados especiales que se necesiten para protegerlo, incluso cuando de dar un paseo se trata. Por eso, aunque les encanta estar en casa con el nuevo engreído, también se preguntan cuándo podrían llevarlo a pasear afuera si aún es pequeño. Así que aquí te damos algunos consejos muy útiles para que disfruten juntos del exterior:
  1. Si fue un bebé a término o de mínimo 37 semanas de gestación: entre el día siete y 10 de vida, periodo en el cual se realiza su primera visita al control pediátrico, podrás sacarlo a un paseo corto, pero bien abrigado.
  2. Si fue un bebé prematuro o nacido con menos de 37 semanas de gestación: deberás siempre consultar primero por la autorización de su médico, pero la recomendación general es tomar los primeros paseos cortos a partir de los 2 meses de vida.
  3. Revisa la estación ambiental y el clima: si para ti es diferente pasear durante la primavera y durante el invierno, funciona igual para tu pequeño. Ten en cuenta esto, así como el clima que esté haciendo en el día, para ver si es el mejor momento para salir, así como para abrigar a tu bebé de la forma más adecuada.
  4. Paseos más largos a medida que va creciendo: luego de que cumpla su tercera semana de vida, podrán comenzar a dar paseos más extensos, siempre que tu bebé se encuentre completamente sano.
  5. Cuida los horarios: desde sus primeros días de vida, los bebés se van acostumbrando a sus horarios y rutinas para comer y dormir. Así que para no interrumpir sus momentos clave de sueño o comida, aprovecha cuando esté despierto para ir a pasear juntos.
  6. Ten en cuenta el lugar a visitar: al estar recién nacidos su sistema inmune aún se está desarrollando, así que para cuidarlo de que se exponga a virus o infecciones del aire, evita ir a lugares demasiado cerrados o excesivamente concurridos por personas.
  7. Vístelo con la técnica de la cebolla: ya que el clima exterior puede ser variable, es ideal que puedas ir sumando o quitando prendas que mantengan al bebé en una temperatura agradable, sin llegar a pasar calor o frío en exceso.
  8. Si estás en una estación fría usa accesorios adecuados: además de sus abrigos y mantas, puedes agregar un saquito para el coche, el cual suele ser súper práctico y ayudarlo a mantenerse calientito.
  9. Asegura su Sistema de Retención Infantil para viajes en auto: este es obligatorio y durante sus primeros meses de vida debes usar una Silla Nido que es ideal para recién nacidos. No olvides revisar que esté bien anclado con su sistema de seguridad en el asiento trasero del auto, siempre en el sentido contrario de la marcha.
  10. Para viajar en avión: se recomienda hacerlo a partir de los 3 meses de edad de tu bebé, pero igual siempre consultando por autorización a su médico pediatra.
  EN BABY INFANTI CUIDAMOS LO QUE MÁS AMAS, PUEDES INICIAR TU PASEO BUSCANDO EL COCHE PERFECTO AQUÍ.
Carro 0

Su carro está vacío.

Empieza a comprar