Que la familia siga creciendo es un motivo de alegría e ilusión para todos los integrantes de casa. Y con la llegada de un nuevo bebé, también llegan nuevos retos que hacen esta etapa una gran aventura.
Cuando ya hay engreídos en casa, para ellos puede llegar a ser difícil de asimilar que ahora pasan a ser el hermano mayor, sobre todo si aún son muy pequeños. Esto no quiere que decir que no vayan a sentirse emocionados o a disfrutar el nuevo integrante, pero será importante que sigas algunas recomendaciones para que lo tomen de la mejor forma:
En primer lugar, es de suma importancia que te comuniques con tu peque desde antes que nazca el bebé. Puedes mostrarle tu pancita, o incluso llevarlo a los exámenes donde puede verlo, y así también contarle cómo vivieron eso cuando lo estaban esperando. La idea es que desde el inicio le cuentes que llegará un nuevo bebé, y que él también se sienta parte de esa llegada.
De igual forma, más que solo decirle que llegará un bebé a casa, debes contarle lo que eso significa para todos. Recuerda que un bebé implica muchos cambios en casa, como el orden, los espacios, si ahora tendrá una habitación compartida, cambio de actividades, entre muchos otros. Así que debes explicarle cada cosa que irá apareciendo o cambiando.
No olvides hacerle saber que sigue siendo igual de importante y amado por todos. Es normal que algunos peques sientan celos o que han sido desplazados por su hermanito menor, dado que este demanda mayor cuidado y atención. Así que hazlo sentir que lo seguirás amando, cuidando y protegiendo; pero que también necesitas que tenga paciencia y amor para con su hermanito.
¡Haz que ser hermano mayor sea algo especial para él! Puedes decirle todo lo que hace un hermano mayor, sin que parezca una carga o responsabilidad, sino para que sienta que tiene un gran papel para toda la familia en esta nueva etapa.
De otro lado, también puedes darle un lugar especial en la toma de decisiones. Si pides su opinión en algunos aspectos o le pides que te acompañe a comprar cosas del bebé como ropa, o elementos para decorar su habitación, ayudándote a escoger adornos u otros elementos, él también se sentirá importante y parte del proceso.
Y cuando se acerque el gran momento de conocerse, hazle un lindo regalo de parte del nuevo hermanito, así se sentirá especial e incluido por parte de todos.
¿Lo ves? Con estos sencillos consejos tu peque estará mejor preparado para ser un gran hermano mayor y disfrutar junto a ti la llegada del bebé.
EN BABY INFANTI CUIDAMOS LO QUE MÁS AMAS, ENCUENTRA TODO PARA LAS DIFERENTES ETAPAS Y NECESIDADES DE TUS PEQUEÑOS AQUÍ.