La tendencia de productos sustentables está haciéndose cada vez más popular. La gente toma conciencia que el futuro del planeta está en nuestras manos y toma acciones que ayuden a cuidarlo.
¡Qué mejor manera para entretener a los hijos y al mismo tiempo cuidar al medio ambiente que con un juguete sustentable para niños!
Algunas opciones de este tipo de juguetes las tenemos en la marca Plan Toys. Conocida por ser la primera empresa en el mundo en la fabricación y diseño de juguetes sustentables sin aditivos químicos. Cada día busca ser más responsable con el ambiente al usar energía renovable, producir tintes a base de agua y utiliza madera de caucho sin cortar ni un solo árbol para su producción.
Ingresa a: http://www.babyinfanti.com.pe/marcas/plan-toys
Otra opción, la tenemos en la marca Green Toys. Conocida por utilizar plástico 100% reciclado, así como plástico reciclado recogido del mar y usan tintes ecológicos para su fabricación sin contener metales, gomas ni baterías.https://www.babyinfanti.com.pe/marcas/green-toys/
Ingresa a: https://www.babyinfanti.com.pe/marcas/green-toys/
Los juguetes sustentables son creados tomando siempre en cuenta al medio ambiente. Todo su proceso desde la creación, diseño, empaque y distribución está enfocado en causarle el menor impacto posible a la naturaleza.
Las diferencias con un juguete tradicional son las siguientes:
- Materiales de fabricación: Están hechos principalmente con materiales naturales. Los juguetes sustentables usan recursos renovables, naturales y reutilizables. Su fabricación incluye materiales reciclados o materiales que se encuentran abundantemente en el ambiente. En algunas ocasiones están hechos con materiales naturales y luego cubiertos con pinturas o acabados que parecen artificiales y pueden confundir, pero siempre incluyen en la información del juguete, los materiales de su fabricación.
- No necesitan baterías o electricidad: Un juguete sustentable, por regla no puede utilizar una fuente de energía. Las baterías además de ser peligrosas para los niños, contaminan el agua y el suelo fácilmente. Contienen muchos componentes tóxicos sumado a la gran cantidad de químicos que se utilizan en su fabricación. Un estudio de Greenpeace mostró que una batería común contamina 3000 litros de agua; una alcalina, 175.000 litros, y una tipo botón, 600.000 litros. Razón importante para decidirse por un juguete sustentable.
- Marcas o fabricantes “verdes” o “responsable con el medio ambiente”: Para que sea un juguete sustentable y verdaderamente amigable con el medio ambiente, el fabricante debe ser "verde". Los fabricantes de juguetes sustentables que siguen las pautas de la EPA (Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos), proporcionan además de juguetes amables con el medio ambiente, dinero para la investigación o educación ambiental.
Las marcas de juguetes sustentables que realmente están comprometidas con el ambiente y el desarrollo de los niños, enseñan a través del juego a ser conscientes a los niños sobre el mundo en el que viven, les inculcan valores y les enseñan a tomar conciencia del medio ambiente.
- Más durables: Al utilizar materiales de mejor calidad, tienen una duración de vida mucho más larga que los juguetes convencionales que usan plástico principalmente. Los juguetes sustentables no solo ayudan al medio ambiente, sino que enseñan a los niños a ser conscientes con el medio ambiente y a entretenerse sin el uso de dispositivos electrónicos para desarrollar su creatividad.
En Baby Infanti te ofrecemos una gran variedad de juguetes sustentables y de las mejores marcas. ¡Invierte mejor en un juguete que sea durable, con buen diseño y amigable para el medioambiente!