Términos y condiciones

 

1. Antecedentes Generales

    Las compraventas y demás transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “infanti.com.pe” o “El Sitio”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación peruana vigente, en particular a la Ley N° 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor y Ley N° 29733 de Protección de Datos Personales y su reglamentación. Es requisito para comprar en infanti.com.pe la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

    El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio infanti.com.pe entre los usuarios de éste y Dorel Latam S.A. Sucursal del Perú, en adelante Dorel Latam, identificada con R.U.C. N° 20431062870, representante de las marcas de productos que se venden en el Sitio, domiciliada en la calle Los Libertadores N° 455, San Isidro, Lima.

    Le recomendamos que lea detenidamente estos Términos y Condiciones.

     

    2. Libertad de Navegación y aceptación de los Términos y Condiciones

      La mera visita y navegación por este sitio web no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

      Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de infanti.com.pe ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación. La aceptación de estos Términos y Condiciones, en la forma prevista, no admitirá ninguna reclamación posterior del usuario, en el sentido de desconocer su contenido, siendo de su exclusiva responsabilidad leer e informarse de los Términos Condiciones.

      3. Registro de clientes y clave de seguridad

       Para comprar en infanti.com.pe, el cliente deberá ingresar su documento de identidad y clave de registro. La clave de registro deberá ser de 6 dígitos numéricos, el cual será solicitado antes de efectuar cada compra. Esta clave de registro es personal e intransferible.

      Definiciones

      a) Cliente: Persona que realiza una compra a través de la página web infanti.com.pe, y que ha registrado sus datos básicos directamente en el sitio web, generando una clave secreta para su uso exclusivo. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho, esto de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Una vez registrado, el cliente podrá efectuar una compra en infanti.com.pe, con su email y clave secreta.

      El registro del cliente y la compra a través de infanti.com.pe, implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

      Se deja constancia que es condición para efectuar una compra, el uso de la clave secreta creada por el cliente. Es deber del cliente mantener la confidencialidad de su clave secreta, siendo de su exclusiva responsabilidad la administración de la misma. Por consiguiente, la entrega o divulgación que haga de su clave secreta a terceras personas y/o la utilización que hagan terceras personas de dicha clave secreta, en ningún caso implicará responsabilidad alguna para Dorel Latam. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar inmediatamente a Dorel Latam, a través del correo electrónico atencionalcliente@infanti.com.pe, en el horario de lunes a jueves de 9:30 a 17:00 hrs. y los viernes de 9:30 a 15.00 hrs.

      b) Productos: Los productos adquiridos por el Cliente a través de la página web infanti.com.pe, y cuyo despacho se solicite según los términos indicados en el presente documento.

      c) Correo Electrónico: Atiende al correo electrónico que se enviará al Cliente, a la dirección indicada por éste, para informarle el estado de su compra, según la modalidad que seleccionó el cliente: retiro en tienda o despacho a domicilio.

       

      4. Promociones

        Todas las ofertas y promociones contenidas en infanti.com.pe permanecerán vigentes durante el plazo que se indique en la misma página, mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por Dorel Latam e informadas en este sitio. Por lo tanto, las promociones y ofertas contenidas en infanti.com.pe estarán sujetas a cambios, los que serán aplicados de forma discrecional por Dorel Latam en cualquier momento y sin previo aviso al consumidor o cliente.

        Las promociones son de aplicación exclusiva a infanti.com.pe, es decir, no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Dorel Latam.”

         

        5. Información de otros sitios web

          infanti.com.pe no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio infanti.com.pe se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con infanti.com.pe.

           

          6. Como comprar

            Para hacer compras en este sitio, deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

            1. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
            2. Inicie sesión en el sitio o ingrese su correo electrónico y su contraseña. En caso de no estar registrado, si lo desea podrá hacerlo de forma express completado los datos señalados en el sitio.
            3. Indique la dirección de entrega.
            4. Seleccione el medio de pago.
            5. Una vez hecha su orden, y antes de confirmar el pago de su compra, se desplegará en la pantalla esta información:

              a. La descripción del producto o servicio contratado.
              b. Su precio.
              c. Costo de envío, si corresponde.

              1. Una vez hecha su orden, se enviará la información de su compra al correo electrónico registrado, con los datos del producto, número de orden de compra y medio de despacho, y los demás datos anotados en el proceso de compra, según lo seleccionado al momento de realizar su compra.

                 

                7. Medios de pago aceptados

                  El medio de pago se realiza a través de la plataforma de pagos PayU y Mercado Pago, para mayor información puede acceder a www.payulatam.com/pe/ o www.mercadopago.com.pe/

                  Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de infanti.com.pe son los siguientes:

                  a) Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Dorel Latam. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a infanti.com.pe le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

                  b) Cupones de descuento: infanti.com.pe puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en su página web. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben digitados y utilizados al momento de realizar la compra (checkout) por el cliente, y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento quedará reflejado automáticamente en el precio. El cliente exonera de responsabilidad a la empresa, por el no ingreso o digitación del cupón al momento del checkout.

                  c) Pago Efectivo: Medio de pago a través del cual el cliente hace la reserva de su compra y se le generará un código de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos afiliados, y realizar el pago antes de la fecha y hora de vencimiento, de lo contrario, su orden será cancelada por el sistema automáticamente.

                   

                  8. Precios

                    Los precios y servicios exhibidos en infanti.com.pe sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y podrán ser modificados sin comunicación previa al consumidor o cliente; de la misma manera, no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Dorel Latam. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas de Dorel Latam, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en infanti.com.pe y viceversa.

                    Todas nuestras imágenes son referenciales.
                    Los colores, tonos, proporciones, dimensiones y/o en pequeños detalles de los accesorios mostrados en las fotografías pueden variar ligeramente respecto al producto final, dependiendo del dispositivo con el que Ud. visualice el producto y/o del lote de fabricación que involucre la producción de grandes cantidades de artículos.

                     

                    9. Formación del consentimiento y validación de la compra

                      Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio infanti.com.pe, la validación que efectuará Dorel Latam; para dicho efecto, el cliente podrá ser contactado por un representante de Dorel Latam, para validar sus datos vía mensaje de texto o llamada telefónica que podrá ser realizada desde el número telefónico de atención al cliente +51936223053 y/o desde el correo atencionalcliente@infanti.com.pe

                      La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

                      (a) El medio de pago utilizado por el cliente.

                      (b) Los datos suministrados por el cliente a Dorel Latam.

                      (c) Disponibilidad de stock: En el supuesto extraordinario que, efectuada la compra, no se contase con el stock suficiente, el cliente toma conocimiento de antemano, la lista taxativa de opciones que le serán brindadas por Dorel Latam:

                      • Si la compra tiene más de 1 producto: el cliente deberá confirmar si desea el despacho de los demás productos, y, que por el producto faltante (el cual no podrá ser despachado), se le retorne el dinero; o,
                      • Si el cliente desea anular la compra completa, y de esa manera, le sea devuelto el importe total de la compra.

                      En caso de devolución de dinero, Dorel Latam gestionará la devolución a través del mismo medio de pago que el cliente haya utilizado para la compra del producto. La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de registrarse en el sitio web.

                      Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Dorel Latam podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación, resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra, y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias estarán sujetas a una validación adicional, que puede sumar hasta 72 horas hábiles al proceso habitual de validación.

                       

                      10. Envoltura de regalos

                        Le recordamos que nuestros productos con envío a domicilio son despachados en sus empaques regulares. La empresa no ofrece el servicio de envoltura para regalo, ni la entrega de papel de regalo para las compras realizadas en infanti.com.pe

                         

                        11. Cambios y devoluciones

                          Para realizar cambios o devoluciones de productos adquiridos en nuestra tienda virtual y tiendas físicas, no deben haber transcurrido más de treinta (30) días calendario desde la entrega del producto. Las condiciones para cambios y devoluciones de productos son las expresadas en este sitio y para su ejecución, es necesario cumplir obligatoria e integralmente con los requerimientos contenidos en la sección Políticas de Cambios y Devoluciones.

                           

                          12. Garantía del producto

                            Nuestros productos cuentan con una garantía de hasta seis meses a partir de la fecha de compra del producto en nuestra tienda virtual y tiendas físicas, y en caso el producto se encuentre dentro de la cobertura de la garantía, en atención a la revisión técnica del mismo, se procederá por las siguientes alternativas en estricto orden de prelación:

                            a) Reparación gratuita del producto y/o reposición del componente; de no ser posible la reparación y/o reposición del componente; o,.

                            b) Reposición o cambio por un producto similar o cambio por un producto con similares características. No corresponderá la devolución de importe menor. De ser el importe mayor al adquirido, el cliente deberá de abonar la diferencia.

                            c) Devolución de la cantidad pagada.

                            En caso de devolución de dinero, Dorel Latam gestionará la devolución a través del mismo medio de pago que el cliente haya utilizado para la compra del producto, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado. El plazo de devolución se hará efectivo conforme con el periodo o plazos aplicados por la entidad bancaria o financiera del cliente.

                            Para mayor detalle revise nuestra Política de Garantía.

                             

                            13. Procedimiento para hacer efectiva la garantía del producto

                              Para ejercer esta garantía, deberá coordinar su atención al correo electrónico atencionalcliente@infanti.com.pe, en el horario de lunes a jueves de 9:30 a 17:00 hrs. y los viernes de 9:30 a 15.00 hrs, con la finalidad de emitir un Informe Técnico para validar si la falla tiene origen de fábrica. En los casos de provincia, Ud. puede revisar más detalles en nuestra Política de Garantía.

                              El plazo para ejercer la garantía es de 6 meses, contados desde la fecha de compra por parte del cliente. Dicho plazo se suspenderá por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

                              En caso de reposición o cambio del producto, el periodo de garantía será renovado, contando desde la fecha de reposición.

                               

                              14. Despacho y entrega de productos para despacho regular y para Delivery Express

                                Las compras realizadas en infanti.com.pe están sujetas a disponibilidad de stock.

                                Los despachos no serán certificados, por lo que para proceder con la entrega de los productos será suficiente que exista una persona adulta, mayor de edad en la dirección de entrega que sea capaz de recibir los productos comprados, eximiéndose infanti.com.pe y Dorel Latam de toda responsabilidad que el Cliente pudiere alegar en relación a la entrega del producto. Considerar que los plazos de entrega se empezarán a calcular desde el siguiente día de recibida la confirmación de la compra, comunicada al correo electrónico brindado por el cliente (mensaje “Recibimos tu orden de compra”).

                                Solo se entregarán los productos hasta donde las vías de acceso directo (puertas, escaleras o ascensores) del domicilio lo permitan, ubicadas en el primer piso; Dorel Latam no realiza maniobras especiales (desarme de puertas, ventanas). Si este fuera el caso, los productos serán devueltos al almacén de Dorel Latam, donde Servicio al Cliente reprogramará la entrega, siempre y cuando el cliente pague el nuevo despacho.

                                Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto lo revise detalladamente, y una vez conforme con la entrega, se procederá a tomar una fotografía del paquete recibido en el que se visualice la etiqueta que contiene el número de pedido, datos del cliente, entre otros, así como, una fotografía del domicilio y de la persona mayor de edad que recibe el paquete, en señal de evidencia y como medida de seguridad.

                                Es responsabilidad del cliente o recepcionista del producto el revisar totalmente el producto y sus accesorios, así como también constatar la recepción de los manuales y/o especificaciones de armado, si los hubiere).

                                El cliente no deberá realizar ningún pago al personal de despacho. Así mismo, no estará permitido que se realicen instalaciones de productos; de ocurrir, el cliente exonerará de toda responsabilidad a Dorel Latam y a infanti.com.pe.

                                El recepcionista del producto deberá ser mayor de edad, y presentar su documento de identidad.

                                No se aplicarán los plazos de despacho señalados precedentemente, eximiéndose a Dorel Latam de responsabilidad, en caso de que en la dirección señalada por el cliente para el despacho de los productos no exista nadie que pueda recepcionar la compra o en caso de que los datos proporcionados por el cliente para el despacho de la compra no sean correctos, o fueren incompletos (ejemplo, dirección, número de DNI, datos de contacto proporcionados por el cliente, etc.). De la misma manera, Dorel Latam no será responsable por la no entrega a tiempo de los productos, ocasionadas por demoras en la verificación del pago, llevadas a cabo por las pasarelas de pago, entidades bancarias u otras plataformas de pago.

                                De no ser posible la entrega o ante la confirmación del cliente de que ésta no se realice, Dorel Latam procederá a anular el pedido y será notificado al cliente por correo electrónico, procediéndose a efectuar el reembolso al mismo medio de pago utilizado por el cliente, para lo cual deberá tomar en cuenta los plazos dispuestos por su entidad bancaria o financiera.

                                Al momento del despacho, el cliente no debe recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo comprado, debiendo solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto a la empresa Dorel Latam. En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad se hayan dado cuenta de que no correspondía al producto de la compra, tendrán un plazo de 30 días para escribir al WhatsApp +51936223053 o enviar  un correo a atencionalcliente@infanti.com.pe, en el horario de lunes a jueves de 9:30 a 17:00 hrs. y los viernes de 9:30 a 15.00 hrs, señalando en el asunto el número de orden de compra, brindando además en el texto del correo, nombre, dirección de retiro y teléfono de contacto, para solicitar el retiro del producto y la entrega del que corresponde. El producto devuelto deberá de contar con su empaque sellado, intacto, sin tener señales de uso, incluyendo sus accesorios y manuales. Dorel Latam se reserva su derecho a tomar las acciones legales que correspondan, en caso el cliente se niegue a devolver los productos que no formaron parte de su orden de compra.

                                En caso de no existir conformidad con la entrega, el cliente deberá informar el motivo del rechazo en el plazo de 30 días, identificándose con su número de DNI, nombres y apellidos, y número de pedido al email atencionalcliente@infanti.com.pe, de manera que infanti.com.pe pueda buscar una solución a la situación planteada.

                                14.1 Despacho regular

                                Tiempos de envío para las distintas zonas del país son los siguientes:

                                Entregas en Lima Urbano y Callao (ATE, Barranco, Bellavista, Breña, Callao, Carmen de la Legua Reynoso, Chorrillos, El Agustino, Independencia, Jesus Maria, La Molina, La Perla, La Punta, La Victoria, Lima, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rimac, San Borja, San Isidro, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo.)

                                • Compras antes de las 14hrs, la entrega se realizará a partir de 24 hrs después de recibido el correo electrónico de confirmación de compra. Entregas de lunes a viernes. (Sólo dias hábiles).
                                • Compras después de las 14hrs, la entrega se realizará a partir de 48 hrs después de recibido el correo electrónico de confirmación de compra. Entregas de lunes a viernes. (Sólo dias hábiles).

                                Entregas en Lima Periférico y Balnearios (Carabayllo, Chaclacayo, Cieneguilla, Comas, Lurigancho-Chosica, Lurin, Mi Perú, Pachacamac, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Ventanilla, Villa El Salvador, Villa Maria del Triunfo, Ancon, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa Maria del Mar, Santa Rosa.).

                                • Compras antes de las 14hrs, la entrega se realizará a partir de 48 hrs después de recibido el correo electrónico de confirmación de compra. Entregas de lunes a viernes. (Sólo dias hábiles).
                                • Compras después de las 14hrs, la entrega se realizará a partir de 72 hrs después de recibido el correo electrónico de confirmación de compra. Entregas de lunes a viernes. (Sólo dias hábiles).

                                Envíos a provincia

                                • Plazo de entrega de 3 a 15 días hábiles, después de recibido el correo electrónico de confirmación de compra.
                                • De lunes a viernes. (Sólo dias hábiles), después de recibido el correo electrónico de confirmación de compra.

                                Entregas parciales

                                De manera excepcional, el cliente acepta que su pedido pueda ser entregado de forma parcial, para lo cual nuestra empresa se compromete en cursarle la información del estado de su pedido, indicándosele la fecha programada para su entrega parcial, así como la fecha próxima para la entrega restante y, de esa manera, completar su pedido.

                                Lo expuesto aplicará para todas las modalidades de despacho, incluidos los eventos especiales como navidad, cyberwow, cyberdays, hotsale, cybermonday, cyberweek y otras campañas masivas. No será de aplicación para la opción de despacho por “Delivery Express”.

                                La empresa se responsabiliza que la entrega íntegra del pedido cumpla con los plazos totales de despacho previstos en el presente Sitio.

                                Eventos especiales

                                Para eventos especiales, como Navidad, Cyberwow y CyberDays, los plazos podrán ser modificados, y se informarán especialmente en infanti.com.pe, dada la alta demanda por los productos y pedidos.

                                Infanti.com.pe no se compromete a la entrega de su compra en un día, ni hora específica, ya que solo se ofrece un plazo “estimado” máximo de entrega.

                                Solo se entregarán los productos hasta donde las vías de acceso directo (puertas, escaleras o ascensores) del domicilio lo permitan, Dorel Latam no realiza maniobras especiales (desarme de puertas, ventanas). Si este fuera el caso, los productos serán devueltos al almacén de Dorel Latam, donde Servicio al Cliente reprogramará la entrega, siempre y cuando el cliente pague el nuevo despacho.

                                Se realizarán hasta dos (2) intentos de despacho de los productos. En caso de que en el primer intento de despacho no hubiera en el lugar una persona adulta capaz de recepcionar recibir los productos en la dirección de entrega, se realizará un segundo intento de despacho al día siguiente hábil según corresponda. En caso de que por segunda vez no hubiera en el lugar de despacho una persona adulta capaz de recepcionar el producto en el lugar de despacho, el producto será devuelto a los almacenes de Dorel Latam y el cliente deberá escribir al WhatsApp +51936223053 o enviar un correo a atencionalcliente@infanti.com.pe en el horario lunes a jueves de 9:30 a 17:00 hrs. y los viernes de 9:30 a 15.00 hrs, señalando en el asunto el número de orden de compra. Solo se procederá a enviar por tercera vez el producto si el cliente cancela el nuevo costo del envío. En caso fuera necesario, es deber del cliente coordinar el servicio con un proveedor tercero del cual Dorel Latam no se responsabiliza por los posibles daños o perjuicios que puedan originar en los productos o domicilio del cliente.

                                De no ser posible la entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, Dorel Latam procederá a anular el pedido y será notificado al cliente por correo electrónico, de acuerdo con los alcances arriba señalados en el punto “14. Despacho y entrega de productos para despacho regular y para Delivery Express”.

                                14.2 Condiciones del Delivery Express

                                Disponibilidad de compra y entrega: Solo de lunes a viernes (días hábiles). No aplica en feriados, ni días sábados ni domingos.

                                Horario de compra: Aplica para pedidos realizados desde las 00:00 hrs hasta las 14:00 hrs (2:00 pm), en nuestra página web https://infanti.com.pe/.

                                Tiempo de entrega: El pedido será entregado el mismo día hasta antes de las 09:00 pm.; para aquellos pedidos fuera del horario de compra, no aplicará la opción de delivery express, procediéndose bajo las condiciones de despacho regular.


                                • Distritos del Callao: Bellavista y La Perla.
                                • Distritos de Lima Metropolitana disponibles: Breña, Jesús María, La Victoria, Lima Cercado, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Surquillo.

                                Costo del servicio: El Delivery Express tiene un costo adicional al envío regular. El monto varía de acuerdo al total del pedido.

                                Monto mínimo de compra: No se requiere un monto mínimo.

                                Cobertura de productos: Todos los productos disponibles en la web aplican para Delivery Express. 

                                Opción adicional: Delivery Express es una alternativa adicional de envío que el cliente puede elegir de forma expresa en el checkout. Todos los pedidos con Delivery Express se generan porque el cliente seleccionó este método y aceptó el costo del flete correspondiente. 

                                Exclusiones: El Delivery Express no aplicará para eventos especiales, como Navidad, Cyberwow y CyberDays publicada en infanti.com.pe, dada la alta demanda por los productos y pedidos. No se permitirá modificaciones a la dirección ingresada en la compra de Delivery Express.

                                 

                                15. Responsabilidad

                                  En ningún caso Dorel Latam responderá por:

                                  1. La utilización indebida que usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
                                  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
                                  3. Contenidos de las páginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Dorel Latam.
                                  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
                                  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
                                  6. Información de Dorel Latam o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a infanti.com.pe

                                    Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Dorel Latam no es infalible, y, por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de la empresa, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos o que su operación sea defectuosa durante un determinado periodo de tiempo.

                                    En tales casos, Dorel Latam procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

                                    Dorel Latam no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

                                    Dorel Latam no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. La empresa no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Dorel Latam no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un usuario o comprador en El Sitio, Dorel Latam tramitará la devolución de la suma del sobrepago luego de la recepción del respectivo reclamo del cliente, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicionales, a lo adquirido.

                                     

                                    16. Seguridad de Datos y clave secreta

                                      Dorel Latam adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios

                                      en la información registrada por el Cliente en El Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

                                      Sin embargo, los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra, en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

                                       

                                      17. Sitio web infanti.com.pe

                                        Dorel Latam se reserva el derecho de modificar cualquier dato o información contenida en infanti.com.pe, así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.

                                         

                                        18. Documentos Electrónicos

                                          El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados a emitir documentos electrónicos, puedan también enviarlos por estos medios a receptores no electrónicos), declara y acepta lo siguiente: Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Dorel Latam S.A. Sucursal del Perú, identificada con R.U.C. N° 20431062870, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregado por correo electrónico, adicionalmente confirma que es de su conocimiento que puede realizar la descarga del documento al ingresar a la página web www.rscloud.com.pe. De igual forma, autoriza que el aviso de emisión del documento tributario le sea enviado mediante correo electrónico.

                                           

                                          19. Retiro en Tienda. Antecedentes Generales

                                            Las transacciones que se efectúen a través de la página web infanti.com.pe y en las cuales el cliente opte por la entrega en tienda, se sujetan a los términos y condiciones establecidos en el presente instrumento, a los términos y condiciones generales de compra por internet disponibles en la página web infanti.com.pe y a la legislación peruana vigente.

                                            Es requisito para comprar en infanti.com.pe y optar por la entrega de los productos adquiridos en una tienda determinada por el cliente, la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

                                            • Funcionamiento de Retiro en Tienda

                                            A través de la página web infanti.com.pe, se podrán adquirir productos y solicitar su retiro en una tienda física determinada o seleccionada por el cliente al momento de efectuar su compra en la página web.

                                            Este servicio, de retiro en tienda no tiene costo para el cliente, y aplicará en exclusividad para que el retiro se realice en tiendas físicas Infanti de Lima y El Callao. No aplicará para retiro en tiendas de provincia.

                                            Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras, deberá seleccionar el método de envío “Retiro en Tienda” e indicar la tienda en la cual efectuará el retiro, dentro de las disponibles para esta opción.

                                            Posteriormente, el cliente deberá continuar con la compra. Una vez completada, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, volveremos a contactarnos para confirmar que su producto está listo para ser retirado.

                                            El plazo para el envío de su producto a la tienda seleccionada es de 3 a 7 días hábiles.

                                            En caso de no encontrarse el producto por falta de stock, atención al cliente enviará un correo informando tal situación, y se contactará telefónicamente con el cliente.

                                            El cliente declara conocer que el plazo para efectuar el retiro en tienda es de 5 días calendario, contados desde el día siguiente de recibido el aviso (mail) que su compra está disponible para recojo en la tienda escogida.

                                            • Retiro del Producto en Tienda

                                            Para efectuar el retiro de su producto, el cliente deberá presentarse obligatoriamente con su documento de identidad en la tienda infanti elegida, junto con el comprobante de la compra, correspondiente, dentro del horario de funcionamiento de la tienda seleccionada. Si el titular de la compra no se encuentra disponible para realizar el retiro deberá informarlo previamente a Atención al Cliente y brindar los datos de la persona que realizará el retiro en su lugar; la persona asignada deberá presentarse con su documento de identidad, así como con la copia del documento de identidad del titular de la compra y el comprobante de la compra, ambos documentos, los podrá presentar en físico o digital.

                                            El cliente debe retirar su compra en la tienda escogida en el flujo de compra. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. El cliente deberá revisar el producto al momento de la entrega.

                                            El cliente tendrá un plazo de 3 días calendario a contar desde el día siguiente de la fecha en que reciba el correo que indica que su producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la tienda infanti correspondiente. Si transcurrido dicho plazo, el cliente no realiza el retiro del producto, deberá contactarse con el área de atención al cliente a fin de reprogramar el retiro del producto, de lo contrario, el producto será trasladado y retirado de la tienda, y llevado a nuestro almacén central para luego proceder con la emisión de una nota de crédito.

                                             

                                            20. Vigencia de Términos y Condiciones

                                              Los Términos y Condiciones generales antes señalados entrarán en vigencia a partir de la fecha de publicación en esta página web, y seguirán vigentes mientras no sean modificados, lo que será debidamente informado en infanti.com.pe.

                                               

                                              21. Propiedad Intelectual

                                                Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Dorel Latam o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes peruanas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios, incluidos en este sitio, son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Dorel Latam, en Perú y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se podrán usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Dorel Latam. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Dorel Latam, y que aparezcan en este sitio, pertenecen a sus respectivos dueños.

                                                Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones, se encuentran reservados a favor de Dorel Latam o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido podrá ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Dorel Latam. No se podrán enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Dorel Latam, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se podrá usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Dorel Latam, sin autorización escrita previa nuestra. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

                                                Dorel Latam respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituya una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a atencionalcliente@infanti.com.pe.

                                                 

                                                22. Legislación aplicable y competencia

                                                  Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República del Perú. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web infanti.com.pe, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los tribunales de la República del Perú.

                                                  23. Campaña cuotas sin interes BCP y BBVA en Infanti.com.pe

                                                  Hasta 12 cuotas sin interes BBVA
                                                  Pagos Sin Intereses es un Programa que aplica exclusivamente a las tarjetas de crédito Vista o MasterCard del BBVA. No aplica para tarjetas empresariales (solo aplica para la Tarjeta Capital de Trabajo del BBVA Continental). El cliente debe elegir un número de cuotas hasta 3 o 6 o 12 cuotas. En caso el número de cuotas seleccionado sea mayor a los indicados se aplicará la tasa de interés que corresponda según lo que el usuario tenga contratado con el banco. Promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2025.

                                                  Hasta 12 cuotas sin interes Visa BCP
                                                  Participan todas las personas naturales que realicen una compra en tres (3) o seis (6) o doce (12) cuotas, según corresponda utilizando una Tarjeta de Crédito Visa BCP. Premio: exoneración del pago de intereses compensatorios asociados a dichas cuotas. No aplica para tarjetas empresariales, corporativas ni Solución Negocio. En caso el número de cuotas seleccionado sea mayor a los indicados se aplicará la tasa de interés que corresponda según lo que el usuario tenga contratado con el banco. En caso el cliente acreedor del premio desactive su Tarjeta de Crédito Visa BCP en virtud de la cual participó en la presente campaña previa a la exoneración del pago de los intereses compensatorios asociados a las cuotas, este perderá su derecho a dicho beneficio, en cuyo caso el BCP se reservará el derecho de guardarlo para entregarlo a otro cliente que sí cumpla las condiciones o para ser entregado en otra promoción. Promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2025.