- Recuerda que los recién nacidos tienen defensas muy por debajo de los niveles normales de un adulto o un niño en crecimiento, lo que los hace más vulnerables a cualquier agente externo que les pueda generar alguna infección o alergia.
- Debido al punto anterior, se recomienda que tu peludo comience a tener contacto con tu bebé apenas después de su primer mes de nacido. Sobre todo, para evitar cualquier afección que pueda producirle los pelitos sueltos de la mascota.
- No descuides la salud de tu mascota. Recuerda que por la exposición que tiene, suele estar en contacto con parásitos u otros agentes extraños, los cuales podrían ser perjudiciales para tu bebé. Así que para evitar esto, mantén al día las vacunas y controles del peludo de la casa.
- ¡No permitas lamidas ni en la cara ni en la boca! Esto es algo que debes enseñar muy bien a tus niños al momento de interactuar con tu mascota. Aunque nuestros amigos de 4 patas se mantengan bien cuidados, pueden transmitir alguna suciedad o parásito que provoque vómito, diarrea u otros síntomas a tu hijo.
- Mantén los espacios de cada uno separados. Esto significa no permitir que tu mascota esté mucho tiempo en el cuarto de tu peque, ni que tus hijos estén jugando en la cama de tu peludo o con sus platos de comida.
Se acerca el hermoso momento de la llegada de tu bebé a casa, pero ¿ahora qué hacemos con las mascotas? ¡Tranquila! Seguirán siendo parte de tu familia, solo debes tener algunos cuidados para el bienestar de tu pequeño.
Es probable que te haga ilusión que tu engreído y tu amigo de 4 patas sean inseparables en el futuro, ya que sabemos que las mascotas también son miembros de tu familia, compartiendo gran parte de tus rutinas diarias. Incluso, muchos médicos y expertos recomiendan que exista esta interacción entre ellos, ya que influye de manera positiva en el desarrollo de los niños.
Pero, ¿es esta nueva amistad completamente libre desde el inicio? La realidad es que cuando tu bebé es pequeño debes tener algunos cuidados y precauciones especiales, sobre todo para cuidar su higiene y salud.
¿Esto significa que debes separarlos? ¡Para nada! Estos cuidados permitirán que interactúen sanamente y comiencen a formar lazos de amor desde temprana edad. Solo ten en cuenta lo siguiente: