- Pequeño o mínimo flujo: indicará 0 gotas. Este es el que se usa de manera ideal para niños recién nacidos.
- Flujo lento: indica 1 gota. Es perfecto para bebés de 2 meses o menos.
- Flujo medio: indica 2 gotas. Este sirve para bebés de 2 a 4 meses.
- Flujo rápido: indica 3 gotas. Es ideal para los 4 a 6 meses de tu bebé.
- Flujo extra: indica 4 gotas. Es el recomendado para cuando tu bebé ya comienza a ingerir otros líquidos más densos que la leche, luego de sus 6 meses.
Al momento de escoger el biberón de tu pequeño no solo debes fijarte en su forma sino también en su tetina, y sobre todo el flujo de líquido que ofrece, ya que este es un punto muy importante que no debemos pasar por alto para su correcta alimentación.
Probablemente te estés preguntando: ¿a qué se refiere el flujo de la tetina? Esto es sencillamente la cantidad de leche, jugo u otro líquido que puede extraer tu bebé al succionar.
Claro, es probable que encuentres una amplia variedad de modelos de biberón, de acuerdo a su tamaño, diseño, material o marca. Pero, ¿cómo revisar el flujo de su tetina o saber cuál necesitas? No te preocupes, en realidad es bastante sencillo: basta con mirar el envoltorio o instrucciones de uso, ya que por lo general allí encontrarás un ícono que indica el número de gotas, y esto es lo que mide el mencionado flujo.
Aquí te contamos cuál es el más recomendado según la edad y necesidades de tu pequeño: