Ir directamente al contenido
¿Qué juegos sirven para estimular a los niños?

¿Qué juegos sirven para estimular a los niños?

Estimularlos y que aprendan nuevas habilidades ¡también puede ser divertido! Solo necesitas juegos en los que pueda participar toda la familia para entretenerse y crecer juntos. ¿Te imaginas cuáles? ¡Te contamos seis!:
  1. Instrumentos musicales: Idealmente los más recomendados son los de percusión, ya que resultan más fáciles de usar para los pequeños. Juntos podrán crear sus propias canciones con diferentes ritmos, sonidos y hasta letras. Esto ayudará a estimular su coordinación y el sentido del oído de una manera muy divertida.
  2. Clasificar objetos: aunque puede ser un reto para los pequeños clasificar según color, forma o tamaño, se puede volver muy divertido cuando empiezan a identificar y resolver cada desafío. Gracias a esto, podrá comenzar a aprender a organizar, algo que le servirá siempre a medida que crezca, y también estimulará su motricidad fina.
  3. Dibujos o pintura: ¡ayúdalos a crear sus propias historias con dibujos! Esta es una gran herramienta para que los pequeños expresen sus sentimientos y emociones, además de potenciar al máximo su creatividad, ya que podrán crear lo que se imaginen. Además, también potenciará su motricidad fina al combinar diferentes elementos; y si son un poco más grandes, puedes invitarlos a recortar sus dibujos una vez estén listos, así lograrás una mayor estimulación en su motricidad y tendrán más horas de diversión.
  4. Circuito de obstáculos: es momento de que tus pequeños se muevan de un lado a otro, salten, se agachen, den pasos cortos o anchos, ¡pero siempre divirtiéndose! Arma un pequeño camino con diferentes obstáculos que deban superar haciendo varios ejercicios, además puedes agregar un premio al final para que se sientan más motivados. Con este agradable juego se estimulará su motricidad fina y gruesa, y mejorará su agilidad y coordinación.
  5. Bailes: pon sus canciones favoritas y ayúdalos a armar diferentes pasos y luego memorizarlos como una coreografía al ritmo de la música. Y para que sea más divertido para ellos, puedes transformarlo en una prueba de bailes. Así que cuando ya tengan todos sus pasos preparados, vistelos como se sientan más cómodos y que hagan su presentación oficial a toda la familia. Así podrás seguir estimulando su coordinación con juegos donde ellos se sienten libres.
  6. Rompecabezas: armen equipos con toda la familia y compartan el divertido armado de un rompecabezas. Con esto podrás enseñarles más de la lógica que se necesita para ver la imagen final, además de potenciar su inteligencia y destreza al momento de resolver problemas. Asimismo, al encajar cada pieza se estimulará su motricidad fina.
  Lo más importante es que aprovechen cada juego para divertirse y pasar tiempo juntos. EN BABY INFANTI CUIDAMOS LO QUE MÁS AMAS, ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS PARA LA ESTIMULACIÓN DE TU BEBÉ AQUÍ.
Carro 0

Su carro está vacío.

Empieza a comprar