- Muéstrale un objeto medianamente cerca: puedes tenerlo a unos 20 o 30 centímetros de distancia de tu bebé y pedirle que lo siga con sus ojitos o cabeza. Inicia desplazándolo lentamente de un lado a otro y él comenzará a seguirlo. Esto ayudará a ejercitar su vista y musculatura.
- Juega al “¿Dónde está, bebé?”: puedes esconder tu cara detrás de tus manos, esconder un juguete o peluche tras tu espalda y preguntar a tu pequeño “¿Dónde está?”. Así conseguirás que tu bebé comience a fijar su vista, y además, te regalará una dulce carcajada.
- Háblale: sobre todo, antes de que te vea. Si está en la habitación y vas a entrar, llama su nombre desde antes de abrir la puerta, así comenzará a mirar desde donde lo llaman buscándote.
- Cuna con móviles: Aunque al inicio solo verá que hay algo sin forma sobre él o ella, poco a poco comenzará a buscarlos con la vista y aprenderá a diferenciar cada uno de sus juguetes. Así que esta es una gran opción para ayudarles a que comiencen a centrar su vista en diferentes tipos de elementos.
- Mueve a tu engreído: deja su juguete u osito favorito en un lugar fijo, luego toma a tu pequeño y mécelo suavemente alrededor del juguete. Cuando centre la vista en el juguete, muévelo a un lado, y cuando vuelva a fijarse, muévelo de nuevo. Y así por un buen rato. Su vista se estimulará y pasarán un rato divertido juntos.
Aunque parezca increíble, desde el día que nace tu bebé ya comienza su proceso de desarrollo y aprendizaje, y con ello, una gran oportunidad para que lo ayudes estimulando sus sentidos. Para comenzar con la vista, te dejamos 5 consejos muy fáciles de seguir.
Antes, debes recordar que durante sus primeros días de vida no va a poder ver colores o entender formas, pero su habilidad visual para comenzar a conocer el mundo y su alrededor crece con mucha rapidez. Ahí es donde puedes ayudarlos, ya que el sentido de la vista es fundamental en su crecimiento y desarrollo integral.
Entonces, ¿qué puedes hacer para estimularlo visualmente? Sigue leyendo: