- Vigila tu hidratación: esto es importante antes, durante y después del embarazo, ya que una buena hidratación ayuda a mantener la piel joven. Para ello debes beber al menos 2 litros de agua por día, y así evitarás que comience a agrietarse.
- Duerme lo suficiente: cuando descansas tu piel consigue una mejor oxigenación, así que lo recomendable es que tengas de 8 a 10 horas de sueño por noche. Además, con este buen descanso tendrás más energía durante el día, así que es un ganar/ganar.
- Ten cuidado del sol: evita en lo posible estar expuesta directamente al sol por mucho tiempo, ya que este es unos los principales causantes de las manchas oscuras en la piel.
- Protector solar: debes aplicarlo en todas las áreas expuestas de tu cuerpo, especialmente en tu cara donde debes usarlo así no vayas a salir de casa.
- Evita alcohol, tabaco y exceso de café: a pesar de que estos te sean eliminados o limitados por tu médico tratante para cuidar a tu bebé, también son dañinos para tu piel y dejarlos a un lado te ayudará a mantenerla más sana.
- Consume frutas, verduras, proteínas, vitaminas y minerales: tu dieta se verá reflejada en el estado de tu piel, así que entre más cuides tu alimentación más la fortalecerás. Asimismo, trata al máximo de evitar las grasas, ya que no brindan nada a tu bebé y tampoco cuidan de tu piel.
Si estás planeando tener un bebé o te encuentras en tus primeros meses de embarazo, una de las preocupaciones que suelen tener las mamis sobre los cambios en el cuerpo es la piel. Por eso, es importante que tengas los cuidados necesarios para que se mantenga sana.
¿Por qué pensar en la piel exactamente? Pues en el embarazo tu piel puede llegar a cambiar y afectarse por efecto de las hormonas, la alimentación, el ambiente, y el aumento de peso, sobre todo en la parte abdominal donde crecerá el bebé. Es ahí donde las mujeres nos esforzamos para que a pesar de ello se mantenga sana y pareja.
Así que no está demás que conozcas los cuidados que necesitas, incluso desde antes o al inicio de tu embarazo. Para ello, te regalamos 6 consejos básicos que puedes seguir y así mantener tu piel sana: