Ir directamente al contenido
No sé qué es el anclaje ISOFIX y LATCH en mi automóvil, ¿qué hago?

No sé qué es el anclaje ISOFIX y LATCH en mi automóvil, ¿qué hago?

¿Tienes que comprar tu silla de auto y al escuchar “Sistema Isofix” o “Sistema LATCH” sientes que entras un poco en pánico? ¡No te preocupes! Puede ser algo completamente nuevo si es tu primera vez comprando un Sistema de Retención Infantil para tu pequeño. ISOFIX y LATCH hacen referencia a los sistemas de instalación y anclaje que utilizan las sillas de auto para bebé. Su principal objetivo es que el montaje sea fácil, rápido y seguro para quien lo realice, seas tú o cualquier miembro de la familia, evitando así tener que hacerlo con el tradicional cinturón de seguridad. ¿Por qué son tan importantes? Su estandarización y practicidad con los nuevos modelos de auto permite disminuir al máximo posibles errores en la instalación que puedan poner en riesgo a tu pequeño. Además, según el tipo de sistema que posea tu vehículo deberás encontrar una silla que sea compatible con él, así que es algo que debes conocer sí o sí. Y si aún no sabes cómo identificarlos o cuáles son sus principales diferencias, te contamos sobre cada uno:
  • Sistema ISOFIX: este se conforma por unos ganchos rígidos de anclaje, incluidos en la silla de auto, que se ajustan directamente en la carrocería del vehículo por los asientos traseros. Dichos ganchos se encuentran en la parte posterior y son extensibles para asegurar el ajuste y que la silla se mantenga completamente firme para la seguridad de tu pequeño. Adicionalmente, cuentan con un tercer punto de anclaje que evita que la silla pueda llegar a voltearse al momento de un accidente: puede ser inferior, con una pierna firme que se apoya en la parte inferior del auto; o bien superior con una cinta que lleva por nombre Top Tether, y la podrás fijar, dependiendo de tu modelo de auto, en la parte trasera o en el asiento.  Además, es importante que sepas que este sistema es el utilizado por aquellas sillas de auto certificadas según la norma europea, pasando diferentes pruebas que demuestren su estándar de calidad como realmente seguras y aptas para cuidar a tu pequeño en sus viajes.
  • Sistema LATCH: a diferencia del ISOFIX, este se conforma por correas ajustables con ganchos, ya no rígidos, de forma similar al cinturón de seguridad, que se ajustan en aros de fierro dentro del vehículo en el asiento trasero. Su esquema mantiene dos puntos de anclaje, más un tercero igual de forma superior o inferior. Por su formato, es más común de encontrar en los automóviles de Latinoamérica.  Este sistema también está certificado por estándares internacionales de seguridad para bebés, pero en este caso regido por la norma americana.
  Ahora, ¿cómo puedes saber cuál tiene tu auto? Puedes revisar el manual o consultar en Internet sobre el fabricante y el sistema que utiliza en sus modelos, ya que de acuerdo al sistema de anclaje que tenga incorporado deberás orientar tu búsqueda de la silla ideal para tu familia. Ten en cuenta que aproximadamente desde el 2017 todos los autos deben venir con un sistema de anclaje, sea ISOFIX o LATCH. No olvides que según la normativa peruana el uso de sillas de auto como Sistema de Retención Infantil es obligatorio desde los 0 meses, con el propósito de cuidar la integridad de tu bebé. Pero, ¿qué hacer si te das cuenta que tu auto, por ser más antiguo, no cuenta con ninguno de estos 2 sistemas? Deberás buscar una silla que permita una instalación cómoda y segura con cinturón de seguridad, para que tu pequeño pueda disfrutar igual de los viajes y paseos. EN BABY INFANTI CUIDAMOS LO QUE MÁS AMAS, ASÍ QUE COMIENZA A DISFRUTAR CON TU ENGREÍDO SUS VIAJES, BUSCANDO LA SILLA DE AUTO QUE SEA MÁS COMPATIBLE AQUÍ.
Carro 0

Su carro está vacío.

Empieza a comprar