- Tu acompañante principal: primero debes preguntarte si deseas asistir al quirófano acompañada, y de ser así, quién te gustaría que fuera esa persona.
- Segundo acompañante: en caso te permitan que ingrese una segunda persona, tener en cuenta quién sería.
- Tu ropa: revisa algún vestuario cómodo que lleves para el día que salgas de la clínica u hospital.
- La primera ropa del bebé: elige prendas adecuadas que no vayan a causar ninguna alergia en su piel.
- Aseo personal: cuáles serán tus artículos indispensables para los días internada.
- Pasatiempos: para estar todo ese rato en tu habitación puedes optar por libros, música o alguna película.
- El parto: existen diferentes técnicas, pregúntate cuál deseas tú.
- Anestesia: debes dejar en claro si quieres o no que apliquen anestesia en tu parto, y de ser así, cuál te hará sentir más cómoda.
- Quién corta el cordón: en ocasiones existe la posibilidad de que esto lo haga alguien elegido por ti, así que piensa en quién.
- El cordón umbilical: si vas a guardarlo para propósitos médicos.
Cuando estás en la dulce espera, no hay día más anhelado que el momento de finalmente conocer a tu bebé. Pero, aunque parezca lejano si estás en tus primeros meses de embarazo, es importante que tengas todos los detalles cubiertos para el día de su llegada.
A medida que pasa cada mes, la emoción se vuelve más y más grande. ¡La llegada de tu bebé es una realidad! Pero, ¿ya has pensado en tu parto? Es probable que te imagines el momento, cómo será ver a tu pequeño por primera vez o quienes estarán junto a ti, pero también es importante tomar en cuenta muchos otros detalles.
Es así como aparece el llamado Plan De Parto. ¿Y eso de qué trata? No es más que plasmar un plan de acción que incluya todas tus necesidades y preferencias para el día del nacimiento. Esto será de gran importancia que compartas con tu red de apoyo para que brinden el mejor soporte.
¿Este plan aplica sólo para las necesidades del bebé? La verdad es que es más amplio. Se trata de entender la forma como la mamita desea pasar por este momento: dónde y cómo quieres que nazca, qué debes llevar para que ambos se sientan cómodos, quiénes serán fundamentales para acompañarte, entre otros. Recuerda que es algo muy personal y depende de lo que tú necesites y desees.
Un primer paso será que puedas investigar la variedad de opciones que están a tu alcance. De este modo, cada uno de los puntos que coloques en tu plan vendrán de una decisión bien informada. Además, el tenerlos todos mapeados con antelación te permitirá sentirte más tranquila, ya que evitarás el estrés de tener que elegir de manera improvisada al último minuto.
Si aún tienes dudas sobre qué cosas incluir, te contamos 10 infaltables para que puedas comenzar: