Desde el primer día de vida, tu bebé comienza sus primeros aprendizajes y a conocer un mundo totalmente nuevo para él. Según van pasando los días, irá adquiriendo nuevas habilidades que tú también puedes notar y estimular.
Algo que debes saber es que, si bien tu bebé podrá hacer algún movimiento o reacción ante diferentes acciones o estímulos externos, no quiere decir que esté entendiendo lo que sucede o lo que está mirando. Esta primera etapa de crecimiento es el momento en que comienza a desarrollar su sistema nervioso, y por ello se producen reacciones reflejo según lo que se presente a sus sentidos.
Asimismo, esta etapa también viene llena de momentos especiales con cada descubrimiento de tu engreído, como lo es cuando comienza a identificar las voces de quienes están a su alrededor. No faltará ese momento de ternura cuando reconozca la tuya y hasta te regale una linda sonrisa.
Otros de los estímulos que irá potenciando tu bebé es su mandíbula, y a su vez el cuello al levantar de a pocos su cabecita mientras esté acostado. Tú también puedes ayudarlo usando cojines de forma cilíndrica, los cuales son perfectos para estos momentos ya que le dan una postura más cómoda para cuando busque levantar la cabeza.
¿Y los móviles en su cuna o coche? ¿Sirven de algo? ¡Claro que sí! En esta etapa tu bebé puede ver a una distancia de 20 centímetros o menos, comenzando a notar ciertos movimientos o sonidos, e incluso comenzará a fijar su visión en objetos que le parezcan atractivos, sobre todo por sus colores o luces brillantes.
Recuerda cuando los tomes en tus brazos sostener bien su cabecita, ya que tu pequeño lo irá haciendo por sí mismo poco a poco, porque su musculatura no está firme todavía, pero la irá fortaleciendo con cada movimiento.
De igual forma, no esperes que sus movimientos sigan un orden específico, ya que por lo general puede que tenga sus manos en puños o de a ratos estirar sus brazos y dedos de manera firme, conocido como el reflejo Babinski. ¡Todo eso es normal!
Si te preguntas cómo ayudar a este desarrollo de tu bebé, te alegrará saber que es muy sencillo, lo importante es que lo acompañes paso a paso en su aprendizaje, y así no solo podrás mejorar su estimulación sino seguir creando lazos con él.
Puedes comenzar también dándole pequeños juguetes con diferentes formas, cascabeles, texturas. Así podrá ejercitar sus manos, y estimular su sentido de visión y oído.
Si sigues todos estos consejos comenzarás a ver día a día los avances de tu bebé, solo recuerda que el ritmo de cada bebé es diferente y depende del estímulo que le des. Lo importante es que le acompañes siempre.
EN BABY INFANTI CUIDAMOS LOS QUE MÁS AMAS, CONTINÚA EL DESARROLLO DE TU BEBÉ ENCONTRANDO TODO PARA ESTIMULACIÓN AQUÍ.